sábado, 25 de enero de 2014

COMUNIDAD PERUANA EN CHILE ESTÁ UNIDA A HORAS DEL FALLO DE LA HAYA

Peruanos en Chile. Foto: La Tercera
A dos días de la emisión de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre la controversia de delimitación marítima, los peruanos que radican en el vecino país de Chile aguardan el veredicto en un clima de tranquilidad y unidad nacional.

El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, aseguró que la comunidad peruana en este país permanece muy integrada y con normalidad, aunque pendiente de lo que el tribunal internacional dicte este 27 de enero.

Pareja Ríos refirió que son alrededor de 150 mil compatriotas que radican en el país del sur. Asimismo, de este número, el 90 % reside y trabaja en la ciudad capital, Santiago de Chile.

La población peruana está muy integrada en Santiago. La gran mayoría tiene un empleo fijo y, por lo tanto, el lunes 27 de enero irán a su centro de trabajo para cumplir con sus labores”, manifestó en entrevista con Canal N.

En otro momento, el diplomático exhortó a los nacionales a esperar el fallo final de las Corte de La Haya de la misma forma como lo han venido haciendo, es decir, con tranquilidad, serenidad y normalidad, tal como lo recomendó el propio presidente, Ollanta Humala, en días anteriores.

Lo principal es que escuchen el mensaje del presidente Humala y lo que tenga que decir respecto al cumplimiento del fallo. Él liderará el proceso y todos debemos permanecer tranquilos. Toca al Gobierno y a los líderes políticos analizar lo que viene después”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario