Tal como lo solicitó la representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Gladys Fernández Portocarrero, fiscal adjunto provincial penal, el Juzgado de Investigación Preparatoria ha dictado prisión preventiva contra Nilson Odón Mollera Chupayo, integrante de Construcción Civil de Chilca, distrito de la provincia de Cañete, región Lima, por el delito de posesión ilegal de arma de guerra.
Mollera Chupayo, fue intervenido el pasado 03 de enero, en las inmediaciones de la obra del Club Positano en Chilca, donde se produjo un enfrentamiento por cupos de trabajo entre los sindicatos de construcción civil provincial y distrital.
A este imputado se le incautó una mochila que contenía un arma de guerra mini uzi, operativa de 9x19 mm – marca parabellum con una cacerina de 32 cartuchos, además de 58 cartuchos en una bolsa negra.
Los elementos de convicción que presentó la fiscalía para el logro de esta prisión preventiva fueron: el informe del armero policial, las declaraciones de los efectivos policiales que participaron en la intervención, actas de incautación y recojo de evidencia, entre otros, lo que mantendrá al sujeto imputado en prisión por un lapso de 9 meses.
(Marlon Cuzcano/Punto de encuentro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario