Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) rechazaron el proyecto de ley para realizar un aumento progresivo de sueldos hasta el 2015. Según el presidente de la CSJA, Francisco Carreón, la cuestionada propuesta del Ejecutivo recorta los beneficios de la homologación, normados por la Ley Orgánica del Poder Judicial (PJ).
Carlos Polanco, presidente de la Asociación Distrital de Magistrados de Arequipa, espera que el Tribunal Constitucional (TC) falle a favor de los jueces y que el Congreso no apruebe el proyecto. "Esperamos que el pedido que solicitamos hace 20 años se apruebe", dijo.
El Ejecutivo plantea subir la remuneración de un juez superior de S/. 12 mil 900 a S/. 14 mil 400, mientras que con la homologación su sueldo ascendería a S/. 20 mil 900.
Mientras los magistrados hacían el plantón en la sede del TC (Yanahuara), la familia Pineda Vilca realizó otro en la sede de la CSJA. La razón, la suspensión por segunda vez de la audiencia para solicitar la prisión preventiva al chofer que atropelló y mató a la menor Daysi, de 13 años, en Alto Selva Alegre.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario