San Simón de Moquegua fue finalmente el ganador de la Copa Perú, pese a su derrota en la tarde del pasado domingo 15 de diciembre por 2 a 3 frente al Unión Huaral.
El conjunto huaralino perdió la oportunidad de regresar al fútbol profesional en Chancay, la semana pasada, cuando jugando de local regaló el partido a los moqueguanos, que los derrotaron por 2 a 0.
Una vez más el hábil jugador Rodríguez, fue el matador del Unión Huaral, con los 2 goles que anotó esta tarde, el primero apenas a un minuto de iniciado el partido y el segundo a los 32´ del mismo tiempo.
Algo tarde los huaralinos optaron por neutralizar la dupla Silva – Rodríguez, que fue la causa de su derrota final. Desarrollaron su fútbol técnico de toque y destreza pero poco improductivo a la hora de anotar. Sus 3 goles fueron marcados a los 13´ por Alonso Díaz, a los 27´por Joseph Chávez y a los 43´del segundo tiempo por Luis Chizán.
Ambos equipos demostraron ser lo mejor del campeonato, cada uno con su propia característica: El Unión Huaral con un fútbol muy técnico, pero algo ortodoxo y tradicional, sobre todo en su forma de buscar el arco rival.
El San Simón con un fútbol más simple, buscando la oportunidad de sus habilidosos delanteros. Al final, reactualizaron el fútbol macho, aguerrido y emocionante de las profundidades del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario