lunes, 30 de diciembre de 2013

INCREÍBLE GREMIO PROFESIONAL QUE AGRUPA A PROFESIONALES DEL DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS TENDRÁ ELECCIONES HOY CON UNA SOLA LISTA

Foto: El Comité Electoral ha resuelto un recurso de oposición, que no está contemplado como tacha, por lo tanto ha invalidado la inscripción de la lista de INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA sin ningún fundamento jurídico, por esta razón y habiéndose vulnerado el debido procedimiento, la debida motivación y el derecho fundamental a la participación se ha interpuesto Proceso de Amparo y la medida cautelar correspondiente. Las cauciones garantizan el pago de las reparaciones civiles, la falacia continúa porque nunca se ha sentenciado dicho pago. Como conclusión podemos advertir que existe un temor de parte del clan familiar a la expresión de la mayoría de los asociados que quiere el cambio de rumbo en nuestra Institución en el CAH. No ha habido derrota porque no ha habido expresión democrática del total de los agremiados. Las falacias siguen y tienen como pretensión el legitimar la perpetuidad del clan familiar y amical en el CAH. ¿Porqué el temor a la expresión de las urnas en una contienda electoral?Hoy se desarrollarán las elecciones internas para renovar la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Huaura, para lo cual, solamente ha quedado una lista, porque la lista considerada de oposición, fue sacada de carrera electoral.

Según el Comité Electoral del Colegio de Abogados que preside Hugo Causo Cajaleón, las dos listas tenían como candidatos a Decano a los abogados Vicente David Rojas Paico y Javier Oswaldo Barrón García. De ambos candidatos, Rojas Paico ha quedado fuera de carrera.

En ese sentido, solo ha quedado en carrera, la lista de Barrón García, a la cual, algunos críticos asocian con el bloque que respaldó al decano en ejercicio; y que por lo tanto habría contribuido a la tacha del grupo de David Rojas.

"El Comité Electoral ha resuelto un recurso de oposición, que no está contemplado como tacha, por lo tanto ha invalidado la inscripción de la lista de INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA sin ningún fundamento jurídico, por esta razón y habiéndose vulnerado el debido procedimiento, la debida motivación y el derecho fundamental a la participación se ha interpuesto Proceso de Amparo y la medida cautelar correspondiente", expresó Rojas Paico en su cuenta de facebook.

"Las cauciones garantizan el pago de las reparaciones civiles, la falacia continúa porque nunca se ha sentenciado dicho pago. Como conclusión podemos advertir que existe un temor de parte del clan familiar a la expresión de la mayoría de los asociados que quiere el cambio de rumbo en nuestra Institución en el CAH. No ha habido derrota porque no ha habido expresión democrática del total de los agremiados. Las falacias siguen y tienen como pretensión el legitimar la perpetuidad del clan familiar y amical en el CAH. ¿Porqué el temor a la expresión de las urnas en una contienda electoral?", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario