sábado, 28 de diciembre de 2013

JNE: NO HABRÁ NUEVAS ELECCIONES EN TRES DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que no se realizarán las nuevas elecciones municipales (NEM), previstas para el 16 de marzo del 2014, en los distritos de Huancapón, provincia de Cajatambo; y Atavillos Alto y Santa Cruz de Andamarca, en Huaral, región Lima. 

Según el JNE, la decisión se tomó porque no se inscribió ninguna lista de candidatos para las citadas jurisdicciones.

La decisión se sustenta en la comunicación del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura, con sede en Huacho, la cual indicó que no se presentó lista de candidatos alguna al término del plazo legal de inscripciones –medianoche del lunes 16 de diciembre último- en los tres distritos mencionados.

En vista de que no es posible continuar el proceso, el JNE dispuso el cierre de dicho JEE y el cese de las funciones del presidente y de los miembros, a partir del primero de enero próximo, previa entrega de bienes, acervo y presentación del informe correspondiente.

NUEVAS ELECCIONES
Las nuevas elecciones municipales fueron convocadas por el Poder Ejecutivo en 53 distritos del país, para cuya conducción y fiscalización fueron establecidas diez JEE y otras tantas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

La resolución de la máxima autoridad electoral fue puesta en conocimiento, para los fines del caso, del Consejo de Ministros, Ministerio de Economía, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Poder Judicial, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario