jueves, 19 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ALCANZA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING NACIONAL EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS AL INVERTIR EL 92% DEL PRESUPUESTO ANUAL


A pocos días de culminar el 2013 el gobierno regional de Lima alcanzó el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos de inversión pública al gastar el 92% del presupuesto anual, entre los 26 gobiernos regionales; así lo indicó el presidente Javier Alvarado en la II Audiencia Pública Regional realizado en San Vicente de Cañete. 

Explicó a las autoridades locales y representantes de las organizaciones civiles que dicha cifra ha sido publicada en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas, que se encarga de monitorear a diario las inversiones que realizan los gobiernos regionales y locales. 

Una vez más se reafirma nuestro liderazgo a nivel nacional al lograr el primer lugar en capacidad de inversión. Seguiremos ese camino para cerrar el 2013 en el primer lugar y de esa manera recibir incentivos económicos del gobierno central”, adelantó el mandatario regional. 

Asimismo informó a los asistentes que la región Lima también está liderando el ranking nacional en gastos por actividades y proyectos con un 93.4% del presupuesto anual. “El logro es de todos los ciudadanos de las nueve provincias, porque esas cifras es un indicador que estamos cambiando el rumbo de nuestra región”, remarcó. 

LOGROS 
De otro lado, el presidente Javier Alvarado durante su exposición dio a conocer el avance de los proyectos e inversiones ejecutadas en los tres años que lleva al frente del Gobierno Regional de Lima. “Hemos asfaltado y mejorado vías, construido hospitales, institutos y colegios. Se ha revestido canales y represado lagunas, estamos entregando las ambulancias a los 128 distritos y laptops a los maestros”, manifestó. 

Explicó además que se ha invertido más de 400 millones de soles en proyectos orientados -en su mayoría- para atender las necesidades en Salud, Educación, Servicios Básicos, Infraestructura Vial y Agropecuario. 

En otro momento anunció la inauguración para fines de enero del 2014 del canal de riego Ñau Ñacu Tres Cruces que beneficia a diversos distritos de Yauyos y Cañete. También mencionó que este viernes entrega el techado del coliseo Lolo Fernández, ubicado en el distrito de San Vicente. 

De acuerdo al programa, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán Valdivia, y el gerente general regional, Luis Fernández Estrella, también expusieron sobre el presupuesto que recibe anualmente la región Lima y sobre las deficiencias superadas por la institución a fin de lograr una atención de calidad al usuario. 

Tras ello, la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima y el presidente Javier Alvarado respondió las interrogantes de los asistentes, muchos de ellos, interesadas en conocer la situación actual de sus proyectos. 

Entre las principales autoridades que asistieron estuvo la consejera regional Dra. Liliana Torres, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga; los burgomaestres de Cerro Azul, Hugo Rivas; de Asia, José Arias; de Coayllo, Jaime Vega; de Quilmaná, Celestino Yactayo; de Hongos (Yauyos), Mauro Tupac, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario