martes, 31 de diciembre de 2013

ROQUE BENAVIDES: CONGA NO ES INTRASCENDENTE PARA NOSOTROS

Roque Benavides: Conga no es intrascendente para nosotros

El presidente de Buenaventura, Roque Benavides, rechazó que el proyecto minero Conga sea "intrascendente para el país", tal como lo afirmó el mandatario Ollanta Humala en una entrevista el último fin de semana.

Ciertamente (Conga) no es intrascendente para nosotros en Yanacocha, en Newmont y en Buenaventura, y no es intrascendente para Cajamarca”, declaró.

Benavides recordó que Cajamarca es el único departamento en el Perú que está en recesión “y eso significa menos puestos de trabajo y menos oportunidades para sus habitantes”.

Respecto al anuncio del jefe de Estado de que planteará al Congreso una nueva redistribución del canon minero en el 2014, señaló que esto sería muy positivo si se hace “en función a las necesidades y la eficiencia del uso de los recursos”.

El Perú es una república unitaria, no porque los recursos estén en una zona tienen que necesariamente regresar el 100% del canon a esa misma región”, refirió.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el 49% de las acciones que pondrá en venta Petroperú puedan ser adquiridas por Petroleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Benavides dijo que no es deseable que una sola empresa adquiera ese paquete accionario.

Creo que no es lo deseable que sea un solo accionista que tome el 49% sino que sean fondos de inversión internacionales y nacionales que puedan tomar una participación en Petroperú”, señaló.

Benavides también opinó respecto al tema de la concentración de medios en el país, tras la compra del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, y dijo tener una opinión divergente a la del presidente Humala, quien calificó como una “vergüenza” que en el Perú un solo grupo sea dueño de los medios de comunicación.

El tema de la concentración (de medios), de controlar la información, me parece que en estas épocas de modernidad no se da. Lo que hay acá es un paso empresarial para reducir costos, para volverse más eficientes, y seguramente para llegar a más puntos de venta”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario