viernes, 27 de diciembre de 2013

SOA DE LA CORTE DE JUSTICIA DE HUAURA CLAUSURÓ ACTIVIDADES 2013 CON IMPORTANTES AVANCES EN ACCIONES DE RESOCIALIZACIÓN DE ADOLESCENTES INFRACTORES DE LA LEY


Con importantes logros socioeducativos en el proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad, el Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente - SOA Huaura clausuró sus actividades administrativas, pedagógicas, psicológicas y tecnológicas el pasado lunes 23 de diciembre.

La singular actividad se desarrolló en su local provisional ubicado jirón Alfonso Ugarte Nº 165 - Tercer Piso, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Hasta el lugar se hicieron presente, a parte del medio centenar de adolescentes que alberga el SOA Huaura, representantes de la Corte Superior de Justicia de Huaura Alex Zambrano Torres y Marcos Juan Salazar Culantres; el personal directivo y docente del CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado" y personal docente del CETPRO local.

Durante la ceremonia, los adolescentes del Centro Juvenil huachano realizaron muestras de los aprendido en sus talleres de teatro y declamación, los mismos que estuvieron a cargo de la destacada docente, actriz y comunicadora social Anicia Vega Figueroa.

También expusieron los trabajos realizados con materiales reciclables, consistentes en adornos diversos (alusivos a la navidad); así como los resultados de los obtenido en sus talleres de hidroponía.

EL DATO
El Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente - Piloto “SOA HUAURA”, único en provincia después de Lima metropolitana, funciona gracias al convenio suscrito entre el Poder Judicial y el gobierno regional de Lima, y se encarga de brindar medidas socioeducativas no privativas de la libertad a los adolescentes que han infringido la Ley Penal con infracciones que no revisten gravedad, como tratamiento especializado y diferenciado a través de programas educativos que permitan su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario