sábado, 28 de diciembre de 2013

HUACHO: DOS OBREROS SALVAN MILAGROSAMENTE TRAS CAERLES PARED Y DEJARLOS CASI ENTERRADOS EN OBRA DEL COLEGIO PEDRO E. PAULET


Dos obreros de construcción civil vieron de cerca la muerte. Pared de regular dimensión se desplomó y cayó sobre Eduardo Luis Rosales Quinteros (34) y Marco Antonio Tito Bustamante (45), dejándolos casi "sepultados", cuando realizaban trabajos de zanjeado en el pabellón sur de la Institución Educativa Pública "Pedro Eduardo Paulet Mostajo" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

El lamentable accidente de trabajo, que pudo costarles la vida a los dos obreros, ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes 27 de diciembre. El estruendo y polvareda alarmó a los otros trabajadores de construcción civil, la personal docentes y vecindario.

Rosales Quinteros y Tito Bustamante presentan graves lesiones en las extremidades inferiores y superiores, por lo que fueron llevados al hospital regional de Huacho; tras ser rescatados por los efectivos de la Compañía de Bomberos Nº 20 de esta localidad.

NEGLIGENCIAS QUE MATAN
Algunos obreros, que prefirieron quedar en el anonimato por temor a represalias, enfilaron sus cuestionamientos contra la empresa Consorcio Educativo Huacho, porque no les brindan las indumentarias de seguridad correspondiente desde el inicio de la obra que ejecuta el gobierno regional de Lima.

EL DATO
La obra de construcción de los ambientes administrativos del plantel en su primera etapa tiene un costo de 1 millón 78 mil soles, netamente en la construcción de 7 ambientes en la primera planta.
(Huacho Informa/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario