miércoles, 18 de diciembre de 2013

EN AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL SE ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DE LA REPRESA CANCANYA –OYÓN


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció - durante la I Audiencia Pública Regional - la inauguración del represamiento de la laguna Cancanya ubicada a más de 4,620 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Oyón. 

Informó que en las próximas semanas visitará el distrito de Cochamarca para entregar a los más de 200 familias dedicadas a la agricultura dicha obra, valorizada en más de cuatro millones 300 mil soles. “Con Cancanya habrá recursos hídrico permanente para la ampliación de las fronteras agrícolas y la mejora de la producción”, dijo el mandatario regional. 

La obra consistió en la apertura de trocha carrozable de acceso a la laguna y la construcción de gaviones -rellenado con piedra y enrejado de metálica- con más de 185 metros de largo, nueve de alto y 15 de ancho, que permitirá concentrar más de 860 mil metros cúbicos de recurso hídrico. 

“Se han superado algunas irregularidades que nos dejaron desde la gestión anterior y tras esfuerzo de nuestros profesionales se hace realidad la represa Cancanya”, mencionó el presidente Javier Alvarado. 

Durante el evento también anunció la inauguración para el próximo 15 de enero del 2014 de la obra de construcción del tanque elevado e instalación de las redes de Agua Potable y Alcantarillado en las Urbanizaciones Huacho y San Pedro. 

Dicha obra se culmina a fines de diciembre por un monto aproximado a los dos millones 300 mil soles, en beneficio de tres mil 500 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario