domingo, 29 de diciembre de 2013

CONOZCA LAS PLAYAS DEL SUR DE LA REGIÓN LIMA DONDE PODRÁ ACAMPAR Y RECIBIR EL 2014

Diversión. El campismo es una de las opciones preferidas en las fiestas de fin de año, pues les gusta a grandes y chicos. Hay que elegir el lugar adecuado. En el sur hay varias opciones.

Uno de los lugares buscados para acampar es Chilca, en el km 64 de la Panamericana Sur y a solo 4 km de Pucusana.

Las playas de este distrito son las favoritas de dos tipos de campistas. Los que gustan de su oleaje muy fuerte, pues practican surf, y aquellos aficionados que han nombrado a la zona como la ‘Ufo Point’, aquellos que acampan aquí porque tienen la esperanza de ver pasar ovnis, es decir, personas que alucinan con el contacto con extraterrestres.

Otro punto recomendable es Puerto Viejo (km 71, Panamericana Sur), muy buena para pasarla bien de día y de noche. Muchos la eligen porque la ven como ideal para acampar en familia. Cerca hay restaurantes y servicios higiénicos.

Esta playa tiene un especial añadido: se trata de un conjunto de lagunitas que forman los pantanos de Puerto Viejo, pequeña reserva natural donde se pueden apreciar parihuanas o zambullidores.

Otra playa favorita para instalar su carpa es León Dormido. Para muchos es un paraje intermedio, no es tan cercano como Caballeros, Punta Rocas y El Silencio, pero no tan lejana como Cerro Azul.

León Dormido (km 80) es conocida como el 'Agua Dulce' del sur. Aquí se encontrará con amigos, conocidos y hasta con quien dejó de verse en la niñez. Lo bueno de este punto es que tiene tres playas, una grande, con oleaje fuerte, y dos pequeñas y mansas. Hay para todos los gustos. Además están al lado de la carretera al sur. Se baja del auto y solo a unos pasos puede disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece. Las formaciones rocosas forman un 'león dormido'.

Al lado está la playa La Ensenada, superpopular para campamentos. Tiene numerosos restaurantes y los campistas pueden evitar entonces usar la fogata para cocinar. Aquí podrá contar con baños, al igual que en León Dormido.

Enseguida vienen las playas clásicas para el campismo. Si decide ir a alguna de estas debe llevar comida obligatoriamente, ya que son zonas alejadas. Es recomendable tener latas de atún, frutas y botellas con agua, así como un botiquín de primeros auxilios.

Bujama y Chocaya, ubicadas en los kilómetros 91 y 92 de la Panamericana Sur. Ambas le ofrecen un ambiente de tranquilidad, donde puede reflexionar sobre las cosas que le pasaron en el 2013, y proyectarse para el futuro. Por su lejanía, es casi seguro que no encuentre mucha gente departiendo en estas playas.

Son dos lugares ideales para pasarla en familia, pues aquí el oleaje es muy tranquilo. Al anochecer puede prender una fogata sobre la arena y compartir momentos inolvidables con sus seres queridos.

Si quiere alejarse, más allá, está Asia (km 101). Este distrito cuenta con una playa para los bañistas y discotecas en su bulevar. Famosas por su intensa vida nocturna, hay quienes también eligen Asia para disfrutar de cierta serenidad, pues aquí hay una playa magnífica para acampar, Sarapampa, a unos diez kilómetros de su bulevar.

Siguiendo por la carretera, encontrará las playas Chepeconde, Puerto Fiel y Gallardo. Las tres son bellas, por lo que es difícil decidir a cuál ir, ya que todas ellas ofrecen sosiego y reposo para grandes y chicos.

Cerro Azul es otra de las favoritas. Playa de arena, con muelle de ensueño para apreciar el sunset. La playa es grande y recibe tanto a bañistas y campistas como a surfistas.

Más allá, hay una recomendación de la Guía Hi-Tec Perú Camping, sin salir de Lima: Wakama, en el km 174 Panamericana Sur.

Es la primera ecoplaya del Perú, una excelente manera de disfrutar de la naturaleza. Lo bueno de este destino es que puede llevar a niños pequeños y enseñarles a valorar la naturaleza. Además, en el lugar hay cabañas y restaurantes ideales para las personas que no quieren, necesariamente, acampar al aire libre.

Recomendaciones
Para acampar en este fin de año, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que permanezca siempre en grupo, por seguridad.

"La lámpara es infaltable, es necesaria para cualquier emergencia, al igual que un botiquín. Además, se debe ubicar la carpa en una zona plana y bien seca. Si está húmeda, es probable que el agua llegue hasta ahí", advierte Indeci, al tiempo de recordar que, si va a conducir, no beba licor.

Se le recomienda usar una carpa que tenga piso y cobertura, porque alguna llovizna imprevista puede sorprenderlo en las noches veraniegas. 

Por último, no debe olvidar hacer una lista de lo que llevará, e ir tachando lo que va metiendo en la maleta. Si sigue las indicaciones, su contacto con lo natural será genial. Junto a su acompañante pasará una jornada feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario