El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, al igual que los demás presidentes regionales del país, mostró su apoyo a las gestiones realizadas por el equipo diplomático y jurídico peruano a un mes de conocerse el fallo que emita la Corte internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con el país vecino de Chile.
Así lo dio a conocer durante su participación en la reunión convocada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, y que contó con la presencia de distintos mandatarios regionales; así como de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini y el agente del Estado Peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner.
“Todas las fuerzas políticas, representantes de los gobiernos subnacionales y de la sociedad civil debemos esperar en unidad y con calma el fallo que emita el tribunal internacional de justicia”, manifestó durante su alocución el titular de la región Lima.
La cita se realizó el viernes 27 de diciembre, a las 3:00 de la tarde con el objetivo de consolidar una posición unitaria del Estado Peruano frente al diferendo marítimo con Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario