
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó a la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014, Brazuca, en una ceremonia llevada a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Con la presencia de destacados futbolistas, como el holandés Clarence Seedorf, del Botafogo; Cafú, excapitán del "Scratch"; y el brasileño Hernanes, del Flamengo, se dio a conocer el nuevo balón para la siguiente justa mundialista.
Brazuca, que significa "brasileño" y "estilo de vida brasileño", luce vibrantes colores sobre fondo claro y está adornado con diseños difusos que se diferencian a sus antecesoras.
Para llegar a convertirse en una de las protagonistas en la cita mundialista del próximo año, Brazuca pasó por rigurosas pruebas de más de dos años, durante ese período fue sometida al juicio de alrededeor de 600 futbolistas pertenecientes a 30 equipos en 10 países.
Asimismo, fue puesta a prueba en el Mundial Sub-20 y en un amistoso entre Suecia y Argentina, que se disputó en febrero último.
Para hacer más original la presentación de Brazuca, se creó una cuenta de Twitter, donde ya hizo, además, su primer tuit: "Soy Brazuca, el balón oficial del Mundial de 2014. Sí, soy un balón y estoy tuiteando. Síganme en mi aventura".
El flamante balón iniciará a rodar el próximo 12 de junio en el estadio Itaquerao, en Sao Paulo, cuando rompan fuegos el Mundial de Brasil 2014.
Fuente: Andina
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario