viernes, 6 de diciembre de 2013

COMUNIDAD UNIVERSITARIA EXIGE NUEVA LEY, PERO QUE SEA CONSENSUADA Y NO IMPUESTA

Demanda. Autoridades y estudiantes marcharon por las calles de Lima hasta el Congreso para exigir más apertura.

Ante la posibilidad de que la nueva Ley Universitaria sea aprobada en los próximos días en la Comisión de Educación del Congreso, la comunidad universitaria, rectores, docentes y estudiantes marcharon al Congreso para pedirle al titular del Legislativo, Freddy Otárola, que ese texto sustitutorio cuente con mayor debate.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, informó que le explicaron que sí desean una nueva ley pero que se elabore por consenso y que reúna –realmente– los intereses nacionales.

Acompañado de un representante de cada una de las bancadas –quienes también reclamaron la forma como se ha llevado el debate de la ley–, el titular de la ANR lamentó que el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, los haya agraviado sin fundamento.

"Venimos con modestia para decir que no es cierto que las universidades no quieran dialogar, tampoco que ocultamos cosas. Queremos una nueva ley, pero Mora quiere imponer su criterio sin escuchar a los congresistas. Por eso sale a agraviar, a insultar", aseguró, recordando que los llamó "impresentables" y "corruptos".

Por su parte, el secretario nacional de organización de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Miguel Ángel Villaverde Cisneros, refirió que los estudiantes rechazan que a través de la ley se pretenda crear una Superintendencia adscrita al ministerio de Educación, cuando ello no garantiza en nada la mejora en la calidad educativa.

"¡Cómo va a hacer eso si el Ministerio de Educación no puede ni mejorar la Educación Primaria! Un verdadero proyecto debe garantizar el presupuesto y la creación de tecnología y ciencia", sostuvo el estudiante.

Mientras que el presidente de la ANR señaló que la marcha ha sido contundente porque los agravios e insultos de Mora se han sobrepasado, por lo que advirtió que si se aprueba la ley, un millón de personas saldrán a las calles a protestar en defensa de la universidad. "Esta será la respuesta frente a la agresión. Queremos una ley, pero no impuesta", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario