
Un paro contundente acataron los trabajadores médicos y no médicos de los centros asistenciales y sede administrativa de la Dirección regional de Salud del gobierno regional de Lima, en protesta porque hasta el momento no cumplen con abonar sus beneficios extraordinarios y la difícil situación por la que atraviesa el mencionado sector.
Asimismo, la medida que comprendió a los hospitales de la región, porque estos están en una grave crisis económica, no cuentan con adecuados equipos, hay desabastecimientos de medicamentos, a parte que en algunos casos tienen sobrecostos y no tienen médicos especialistas porque no les pagan sus haberes.
La medida de fuerza también fue asumida en rechazo a la cuestionada gestión del actual director regional de Salud, Gary Poemape Francia, que en nada ha cambiado la caótica situación por la que pasa su sector, al contrario con su incapacidad a contribuido a agudizarla.
En el marco del paro, los manifestantes de los hospitales, centros de salud y administrativos de la DIRESA recorrieron las principales calles de la ciudad de Huacho, dando ha conocer el pliego de lucha y exigiendo inmediata solución al mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario