viernes, 17 de mayo de 2013

TRUJILLO: VIDEO COMPROMETE A CÉSAR ACUÑA EN USO DE DINERO PÚBLICO


Un video colgado en Youtube, por la cuenta “Vacancia de César Acuña”, se observa líder y fundador del Partido Alianza Para el Progreso y reelecto alcalde de la provincia de Trujillo, declarar el presunto uso de dinero público durante la campaña electoral del 2010.

Estamos hablando de estrategia de campaña. Por mi parte, como municipalidad, vamos a hacer campaña. Vamos a entregar 3 mil soles a cada comedor para que ese dinero lo inviertan en implementar y mejorar sus infraestructuras”, dijo claramente a su equipo de campaña que integran alcaldes distritales y funcionarios públicos de la Municipalidad de Trujillo.

En otra parte del video señala que para fortalecer su candidatura se tienen que ganar los comedores populares y entregar los cheques en cada distrito. “Vamos a llegar a las 496 comedores populares y le vamos a entregar dinero para que con ese dinero mejoren sus infraestructuras. Vamos a llegar a todos los públicos, vamos a repartir más de mil 200 computadores y eso es parte de la campaña”, dijo.

Justamente por la entrega de subvenciones a los comedores populares, el burgomaestre fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción del distrito Judicial de La Libertad, pero no se encontraron los indicios suficientes para inculparlo.

Sin embargo en otra parte del video, muestra su ego por vencer nuevamente a Daniel Salaverry del Partido Aprista. “Como yo no tengo miedo a nadie y me gusta los retos, y nada tienen buscarme o encontrarme que yo quiero tener la satisfacción el lunes 4, en primera plana a nivel nacional, en todo el mundo: de nuevo Acuña le ganó al Apra y de nuevo APP le ganó al Apra. Eso quiero yo”, reconoce ante Carlos Vásquez Llamo, alcalde de Víctor Larco; Wlater Ramos Barón, presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo; entre otros funcionarios.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario