lunes, 13 de mayo de 2013

IMPORTANTE CENTRO DE SALUD DE HUALMAY CELEBRA HOY 37º ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL


Si bien es sabido que los diversos estamentos de gestión gubernamental no realizan hasta el momento esfuerzos significativos para sacar de la difícil situación en la que se encuentra el sector salud, existen instituciones que han logrado avances importantes por su propia iniciativa, es el caso del Centro de Salud de Hualmay, que hoy cumple 37 años de creación institucional.

Está institución médica desde sus inicios siendo un Puesto de Salud, batalló incansablemente para convertirse en la estratégica micro-red de salud que es ahora, luego de esforzado trabajo de más de tres décadas.

El programa central por tan importante ocasión será en la misma sede del referido centro asistencial, cito en Esteban Pichilingue, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima; el mismo que empezará con una paraliturgia con la presencia de  la directora ejecutiva del Hospital general de Huacho, Rosa Cuenca Velásquez, el Jefe de la Oficina de apoyo administrativo Henry Flores, el alcalde distrital Eddie Jara, entre otros invitados.

Posteriormente, a las 14:00 horas se llevará a cabo el almuerzo de camaradería en la cevichería "La Flor de la Canela", como fin de todas las actividades que se desarrollaron por dicha efemérides.

Actualmente, el Centro de Salud de Hualmay está a cargo del médico Carlos Bernal Gamio, quien cuenta con más de diez años de servicio al Sector y también se desempeña en una reconocida Clínica de la ciudad de Huacho.

La presente actividad coincide con la reciente incorporación a dicho Centro, del destacado médico huachano Fidel Ernesto Flores Bueno, quien se desempeñó en la parte administrativa del sector educacion (UGEL Nº 09 - Huaura), integró el cuerpo médico de la Corporación Wong y ESSALUD, asimismo, forma parte del Centro Médico universitario de la UNSACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario