lunes, 13 de mayo de 2013

DESARTICULAN 31 BANDAS Y DETIENEN A MÁS MIL DELINCUENTES A NIVEL NACIONAL

Desarticulan 31 bandas y detienen a más mil delincuentes a nivel nacional
La Policía Nacional del Perú desarticuló 31 bandas y capturó a más de mil presuntos delincuentes, durante megaoperativos simultáneos realizados este fin de semana a nivel nacional, informó este domingo el Ministerio del Interior (Mininter).


En estos operativos, que se desarrollaron desde el viernes hasta la madrugada de hoy, se logró también recuperar 76 vehículos mayores robados e intervenir otros 245 con orden de captura. 

También se pudo recuperar 53 vehículos menores robados, entre motos lineales y mototaxis.

De las 31 bandas desarticuladas, 14 han sido intervenidas en la Región Policial Lima; tres en la Región Policial Nororiente, y el mismo número en la Región Policial Oriente, según indica el último reporte de la Policía Nacional.

De los 1,108 detenidos, 722 fueron sorprendidos cometiendo diversos delitos y 386 por estar requeridos por la justicia. De todos ellos, en la Región Policial Lima se detuvo a 279, en la Región Policial Nororiente 150, y en la Región Policial Centro114.

El propio ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, supervisó la madrugada del sábado un megaoperativo en la ciudad de Huancayo, con el despliegue de un centenar de efectivos policiales de diferentes unidades.

Otros importantes resultados fueron la incautación de 47 armas de fuego y 15 armas blancas; también el decomiso de 13,799 envoltorios de pasta básica de cocaína, 390 de clorhidrato de cocaína y 328 de marihuana.

En estos operativos a cargo de diferentes unidades policiales, como las direcciones de Investigación Criminal y Antidrogas, Policía Fiscal, además de las Comisarías, se ha podido incautar 14,480 galones de combustible ilegal y decomisar 28,880 pies tablares de madera ilegal.

Asimismo se ha conseguido incautar más de 51 mil nuevos soles en diferentes productos de contrabando.

De igual modo, se logró imponer 9,246 papeletas por infracción al Reglamento de Tránsito, sorprender a 577 personas con resultado positivo a la prueba de alcoholemia e intervenir a 156 pandilleros.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario