domingo, 19 de mayo de 2013

DESPUÉS DE MÁS DE DOS DÉCADAS INAUGURARÁN PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO DE CARQUÍN


En medio de gran expectativa y después de más de dos décadas, será reinstalado el servicio policial en el distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, mediante un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) gracias a la gestión de la alcaldesa Mirtha Bazalar López y sus regidores.

Por tal motivo, hoy domingo 19 se realizará una imponente ceremonia de inauguración del PAR Carquín con la presencia del ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra y altos mandos de la PNP, representantes del Poder Legislativo, autoridades regionales y locales provinciales y distritales, instituciones educativas y comunidad en general.

En ese sentido, el sábado 18 de mayo fueron intensas las coordinaciones entre la comuna distrital Caleta de Carquín y el comisario de Huacho, comandante PNP César Arenas Silva, en representación del coronel PNp Carlos Remy Ramis, jefe de la DIVPOL Huacho, con motivo de la realización de tan importante ceremonia que empezará a las 8:30 a. m. en la plazuela San Martín.

El PAR Carquín será instalado en el mismo histórico lugar donde hace más de veinte años funcionaba la comisaría carquinera y que fuera dinamitada por elementos subversivos, situación que determinó su cierre hasta la actualidad en que la administración de la burgomaestre Mirtha Bazalar y la eficaz colaboración del ministerio del Interior y efectivos policiales de Huacho han permitido su reapertura.

Dicha dependencia policial contará con ocho efectivos policiales que estarán al mando de un Técnico Superior, hasta que en algún momento pueda tener al mando a un oficial fue informado por el comisario de Huacho.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario