jueves, 2 de mayo de 2013

CELULARES PUEDEN CONTENER HONGOS Y HASTA BACTERIAS FECALES

Celulares pueden contener hongos y hasta bacterias fecales
Hongos, microorganismos y hasta bacterias fecales puede contener un celular, lo que significa mayor riesgo de contraer enfermedades como dermatitis, insuficiencia renal y diarreas, advierten especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS).

Al respecto la doctora María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ambiental y ocupacional del INS, manifestó que cualquier celular, puede ser un vehículo de contaminación que fácilmente generará enfermedades, si no se adoptan medidas de limpieza.

La especialista refirió que los microorganismos, virus o bacterias sobreviven en el calor que se genera en el contacto del celular con el rostro de las personas y por eso recomendó usar adicionalmente el aparato que permite hablar con manos libres.

"Si nos detenemos a ver en la pantalla del celular, veremos reflejos de grasa y eso es caldo de cultivo que favorece la producción de la bacterias. El calor es el hábitat de muchos microorganismos", refirió a la agencia Andina.

Para evitar que la población se exponga a alguna enfermedad originada por una bacteria que habita en el celular, recomendó usar el aparato con una funda y limpiarlo al menos una vez al día con algodón y alcohol isopropílilco, el mismo que se usa para las computadoras.

Dijo incluso que esto variará dependiendo de la ocupación de cada persona, pues, comentó, los trabajadores de limpieza, de servicios de saneamiento y el propio personal médico debe hacerlo, además, al terminar su trabajo.

"Esto forma parte de la higiene diaria que se debe hacer con distintos aparatos que usamos. Mucha gente puede enfermarse de diferentes enfermedades y no sabe que ese mal fue originado por una bacteria que está en su celular", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario