jueves, 9 de mayo de 2013

ANTE VISITA DEL PRESIDENTE DE LA FPP AUTORIDADES DE HUARAL SE COMPROMETIERON SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS PERIODISTAS

Ante visita del presidente de la FPP autoridades de Huaral se comprometieron salvaguardar la integridad de los periodistas

El Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas, visitó la ciudad de Huaral con la finalidad de entrevistarse con las autoridades locales, sobre las amenazas de muerte que en días recientes recibieron los periodistas Oswaldo Casazola y Juan Carlos Chuquilín por un individuo que les increpó el estar cuestionando la realización de una corrida de toros en el estadio de Huaral, el próximo domingo 12, por no ser el lugar adecuado.

Ante los medios de prensa se entrevistaron en el local municipal del distrito de Aucallama, donde el presidente de la FPP manifestó la preocupación del gremio nacional ante estos hechos y expresó que se tomarían todas las acciones necesarias para salvaguardar la integridad física de los hombres de prensa, actuando con todo el respaldo de la ley.

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, manifestó que como autoridad rechazaba estos actos y que como presidente del COPROSEC era su función velar por la seguridad ciudadana. Dijo que los autores de estos actos han actuado violando la propiedad privada y han atentado contra el derecho a la libre opinión, que está amparada por la ley.

Dijo que el tema sería llevado al COPROSEC y al Concejo, para emitir un pronunciamiento rechazando estas actitudes, que no se pueden avalar. “Si los señores que van a realizar la Feria han cometido ese tipo de acción, ellos son los directos responsables. Como Municipalidad vamos a tomar acciones, coordinando con la policía, pidiendo garantías al gobernador y dando el respaldo a los medios periodísticos, que no pueden ser amenazados nunca, porque hay libertad de expresión y de prensa”, manifestó. 

Nadie puede afectar ni bloquear ese derecho, ni inducir a que la gente cambie de opinión, a la fuerza”, señaló.

El presidente de la FPP dijo sentirse satisfecho de ese pronunciamiento del alcalde. “Es lo que necesitamos, la comunidad con sus autoridades y la prensa, debemos trabajar por el bienestar de la sociedad. Los periodistas somos defensores de todas las libertades, sobre todo de la verdad y somos muy celosos del manejo de la información y de la ética periodística. Eso exigimos a nuestros colegas. Si la información afecta a alguna persona, está en todo su derecho de ejercer una réplica y/o rectificación”, subrayó.

Sánchez Dueñas dialogó también con el alcalde del distrito de Aucallama César Bálcazar, encontrando la buena predisposición por parte de la autoridad edil distrital para con los hombres de prensa, asimismo finalizando su visita a esta localidad logró entrevistarse con el dirigente de la CGTP de Huaral Edwin Pizarro quien deslindó y rechazó estas amenazas contra los periodistas huaralinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario