jueves, 9 de mayo de 2013

ALEJANDRO TOLEDO: COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN BUSCA INVESTIGAR COMPRAS DE SU SUEGRA

Alejandro Toledo, ex presidente de la República. Las compras de inmuebles por parte de su suegra lo han vuelto a poner en el ojo de la tormenta. Foto: La República.
Añadir leyenda
Esta tarde, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, tras un amplio debate, acordó pedir facultades de comisión investigadora al Pleno para investigar las compras de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, por compras millonarias de inmuebles. Entre los que más promueven esto es el grupo parlamentario fujimorista.

El acuerdo entre los parlamentarios de este grupo de trabajo, presidido por el parlamentario de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, fue por mayoría.

Durante el debate, algunos parlamentarios, como Jorge Rimarachín, pidieron otras investigaciones, como al congresista Kenji Fujimori por sus nexos con una empresa relacionada con actividades delictivas. Esto último no se consiguió.

Entre los parlamentarios que votaron en contra de investigar casas de suegra de Toledo se encuentran Modesto Julca, Rogelio Canches, Cristóbal Llatas y Justiniano Apaza. Se abstuvo Mariano Portugal.

"No nos sorprende (este pedido)", dijo Juan Sheput, miembro de la comisión política de Perú Posible, en declaraciones a un canal de TV local. Justifica su opinión en lo que él considera un nivel lamentable del Legislativo. "La suegra del ex presidente no es un funcionario público", añadió, para explicar por qué el procurador Julio Arbizu no puede investigarla (esto ultimo fue exigido por el fujimorista Julio Gagó).
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario