lunes, 8 de abril de 2013

POLICÍA NACIONAL INCAUTA E INCINERARON TRES MIL DOSCIENTOS PLANTACIONES DE CANNABIS SATIVA (MARIHUANA) EN EL CENTRO POBLADO DE CALPA - COCHAMARCA - OYÓN


Efectivos policiales de la DEPANDRO Huacho, armados hasta los dientes, con apoyo de las tripulaciones del DEPPAMOT y bajo la supervisión del coronel PNP Carlos Augusto Remy Ramis jefe de la DIVPOL, se constituyeron al centro poblado menor de Calpa, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, donde encontraron que lugareños se dedicaban a la siembra de plantaciones de cannabis sativa (marihuana).

Para ello, los miembros de la PNP se desplazaron en un viaje de 3 horas de Huacho a Calpa, donde procedieron a efectuar una caminata de dos horas por las quebradas y cerros ubicado a una altura de 3 100 m.sn.m. donde hallaron en un terreno agrícola de dos mil quinientos metros cuadros aprox. del sector de Punga sembradas la cantidad de tres mil doscientos (3,200) plantaciones de cannabis sativa (marihuana), con un tamaño aprox., de dos metro con veinte centímetros, teniendo un peso cada planta de un kilo aprox. 

El valor por kilo de la marihuana es de quinientos nuevos soles, haciendo un total de un millón seiscientos mil (1´600,000,00) nuevos soles; procediéndose en el lugar de los hechos a la extracción, conteo e incineración de las plantas ilícitas.

El quemado de las plantaciones se fectuaron en los días del último fin de semana por la cantidad y por razones de seguridad; separando una (01) planta de cannabis sativa (marihuana) para ser remitida a la DIRCRI - Lima, para su análisis correspondiente.

En el operativo estuvo presente el doctor Iván Yuri García Cano, fiscal provincial penal de la Fiscalia provincial penal corporativa de Huaura, instancia donde continuarán las investigaciones con la finalidad de identificar y ubicar a los presuntos autores del hecho ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario