domingo, 7 de abril de 2013

NÚMERO DE PERUANOS DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN ARGENTINA ASCIENDE A 800

Al menos 800 peruanos damnificados en Argentina

El embajador peruano en Buenos Aires Argentina, Marco Núñez Melgar, informó que hay cerca de 800 peruanos damnificados que han perdido sus casas y todos sus bienes a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron a la ciudad de La Plata.


"Se trata de connacionales que vivían en las periferias de La Plata, específicamente en los barrios de Villa Argüello y Cabezas donde viven más de mil peruanos", informó en comunicación con RPP Noticias desde la capital argentina.

Dio a conocer también que una radio local organizó una actividad de ayuda en coordinación con la asociación "Corazones Unidos", y se logró recaudar dos toneladas de víveres, frazadas, colchones y ropa.

"El consulado peruano en La Plata está coordinando la entrega de ayuda con el padre Zegarra de nacionalidad peruana y párroco de la iglesia San Miguel de Arcángel".

El embajador resaltó la labor de desprendimiento de las autoridades e instituciones argentinas que han prestado su apoyo sin distinguir las nacionalidades.

"Los gobiernos locales han dispuesto programas inmediatos de apoyo sin distinción. El gobierno de Cristina Fernández está dando una alta muestra de desprendimiento y ha dispuesto préstamos de 50 mil pesos a los damnificados, un acceso al crédito pese a su estatus migratorio".

Núñez dijo que un migrante en Argentina tiene los mismos derechos que otro ciudadano y no hay distinción, "y eso nos complace decirlo y resaltarlo".

Informó también que el padre del único peruano fallecido por el temporal, Josué Gonzalo Suárez Salazar, de veintitrés años, ya se encuentra en esta ciudad coordinando la repatriación de los restos al Perú.

De otro lado, desmintió las versiones acerca de la muerte de dos niñas peruanas.

"El cónsul en La Plata ha estado desde el viernes 5 de abril recorriendo los lugares donde vivían los peruanos afectados. No es verdad la versión dada por algunos medios en el Perú acerca del fallecimiento de dos niñas, una de dos años que pertenecería al barrio Cabezas, donde no hay absolutamente nada.

Y la otra en el barrio Arguello. “Aparentemente seria de nacionalidad peruana pero no hay ninguna confirmación", puntualizó el diplomático.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario