El Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte declaró en un comunicado que ya tiene la autorización para ejecutar un ataque nuclear en contra de Estados Unidos. Además indicó que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.
“La operación despiadada de (nuestras) Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada”, proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.
“El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana”, advirtió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
“La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca”, añadió.
Aunque Corea del Norte no dispone de los medios técnicos para atacar tierra firme estadounidense con misiles de largo alcance, según los expertos, sí serían posibles ataques con misiles de alcance medio contra tropas estadounidenses situadas en Corea del Sur o bases militares en Japón.
(AFP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario