miércoles, 28 de febrero de 2018

SEÑOR NELSON CHUI, ¿ HASTA CUÁNDO VA A PERMITIR QUE SIGAN LOS ROBOS EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA?

La imagen puede contener: Rafael Alarcon Periodista, sonriendo, primer plano

Cada día que pasa, sale por allí una noticia de un robo en cualquiera de las dependencias del Gobierno Regional Lima, que dirige el incapaz Nelson Chui Mejía.

Robos por aquí, robos por allá, parece ser el titular de todos los días para esta mediocre gestión regional.

A la oficina de Imagen Institucional, en estos últimos años (2011 – 2017), le han robado cuatro veces. Dos, en la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle y dos en la actual gestión de Chui Mejía.

Se han llevado cámaras fotográficas, filmadoras, televisores, etc. Y no ha pasado nada. Increible. ¿ robos perfectos?

Pero donde los choros han puesto la puntería, es en el sector salud. La red de Salud de Cañete – Mala, es una de ellas.

El Hospital de Huaral es otra de ellas. En mayo del 2015, no bien se iniciaba la gestión de Nelson Chui y del Director Regional de Salud, Félix Palomo Luyo, se produce un extraño robo de dinero en efectivo en las instalaciones del Hospital de Salud de Huaral.

El jefe policial de esa provincia señaló como extraño este robo, donde se llevaron S/1,800.00 soles y a pesar que se comprobó que el robo lo habrían efectuado algunos trabajadores, todo quedó allí.

En octubre del 2016, se produce otro robo en este Hospital San Juan Bautista de Huaral. Esta vez, fue un equipo de Rayos X.

En ese mismo Hospital huaralino, su director Víctor Bacini, muy generoso donó 361 equipos médicos a una empresa particular y que gracias a una denuncia de un joven prácticamente, Bacini, tuvo que verse obligado realizar la NULIDAD DE OFICIO de la resolución que dio de BAJA a estos 361 equipos, para de esa forma proceder a donarlos.

El Hospital de Chancay, tampoco se salvó de los robos. En abril del 2012, siendo director Gary Poemape, se robaron un equipo de cardiología valorizado en 100 mil soles. Al final, Poemape fue premiado por Javier Alvarado Gonzales del Valle, con la Dirección Regional de Salud.

En Mayo del 2010, cuando le faltaban solamente 07 meses a Nelson Chui para terminar su primera nefasta gestión, se robaron de los ambientes de Ecografía del Hospital Regional 03 modernos traductores de Ecografía de uso diario, así como un moderno copy printe.

EL ROBO DEL HOSPITAL DE MANZANARES
El miércoles 31 de enero del 2018, se produce un extraño robo millonario en las instalaciones del Hospital materno de Manzanares. Se habrían llevado equipos valiosos, cuyos montos llegarían a la suma de Un Millón de soles.

Sin embargo, la denuncia recién fue presentada siete días después, es decir el 07 de febrero del 2018, por el ingeniero José Julio Ferrer Lavado, natural de Nazca (Ica).

Lo curioso del caso es que el arquitecto Jhon Martínez, le informa a Ferrer Lavado que solamente se habían robado televisores y en lugar de informar al Director Regional de Salud, Félix Palomo Luyo, del hecho delictivo, lo realiza a Ferrer Lavado, quien en la denuncia policial señala, que se encontraba por Oyón y que recién regresó, cinco días después.

José Ferrer Lavado, afirma en la denuncia policial, que cuando él llega al lugar de los hechos a verificar el robo, se da con la sorpresa que no solamente faltaban televisores, sino que también, valiosos equipos médicos, cuyo costos llegarían al millón de soles, pero que ha sido tasado solamente en 295 mil soles.

¿ Por qué se ocultó en primer momento, la cantidad de enseres robados ?

La PNP, tendrá que investigar, porqué al Ingeniero

Ferrer Lavado, solamente se le informa del robo de unos televisores, cuando lo real es que se habían llevado valiosos equipos médicos?

¿ Hubo otro robo posterior al primer informe?

¿ Tan imprescindible era la presencia en Oyón de Ferrer Lavado, que demoró cinco días para regresar a Huacho?

¿ Quién es el funcionario responsable del Gobierno Regional Lima, encargado de Servicios Generales?

¿ Se conoce ya, la relación de vigilantes que estaban en esos días haciendo su respectivo trabajo?

¿ Se conocen los antecedentes de esos vigilantes ?

(foto denuncia policial: Diario Enfoques)
Fuente: Opinión Regional

La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario