miércoles, 21 de febrero de 2018

AL MENOS 22 MUERTOS POR LA CAÍDA DE UN BUS A UN ABISMO EN AREQUIPA

Reporte de la la Gerencia de Salud de la Región Arequipa.
Un bus interprovincial cayó este miércoles por la madrugada a un abismo cerca al puente Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur en la provincia de Camaná (Arequipa). La Gerencia Regional de Salud de Arequipa dijo a RPP Noticias que al menos 22 personas murieron por el accidente y que 24 heridos fueron atendidos, ocho de los cuales son trasladados a la capital de la región, mientras que la Oficina de Defensa Civil informó de 30 fallecidos.

"Hasta ahora son 22 fallecidos. Todavía hay en la zona algunos cuerpos más, esto puede subir", declaró a La Rotativa del Aire el gerente de Salud de la Región Arequipa, Gustavo Rondón. "Estamos abocados a los pacientes más graves. Hemos evacuado ya a cinco pacientes por tierra y tres por aire, en puente aéreo". “Tenemos el reporte de más de 30 personas fallecidas”, dijo más temprano Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa.

El vehículo, de placa B9Y-956 y perteneciente a la empresa Rey Latino, había partido de Chala (Caravelí) con destino a la ciudad Arequipa a las 9:00 p.m. del día anterior. Alrededor de la 1:30 a.m., el bus se volcó y cayó unos 80 metros. "Es de noche, recién a estas horas se está aclarando y los cuerpos están regados en el borde del abismo”, agregó Choque.

Reportes
Se espera la llegada del fiscal provincial de Camaná para ordenar el levantamiento de cadáveres. Según Rondón, en total se atendieron a 24 heridos por el accidente. "De los cinco que son trasladados por tierra a Arequipa tres están en estado grave y de los del puente aéreo, tienen entre moderadas a severas heridas y traumatismos. Nuestros hospitales están en alerta roja". Agregó que alrededor los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche están informados y preparados para atenderlos.

Choque dijo que no hay una certeza del número de víctimas del accidente porque no se sabe cuántas personas iban a bordo del vehículo. “Sumando los fallecidos y heridos deben estar por los 47. "Lo que nos indican los Bomberos es que estos buses vienen recogiendo personas no del mismo terminal, sino del trayecto de la ruta y han debido estar parados”. Desde el hospital de Camaná se informó que 45 personas iban a bordo al momento del accidente.

“Me parece que se debió a una acción temeraria [del conductor]”, sostuvo la autoridad regional acerca de la posible causas del accidente. “Se ha salido de la ruta en una curva y se ha precipitado al abismo. Entonces, definitivamente, ha sido o que lo han cerrado o se ha quedado dormido”. Choque también pidió un puente aéreo para el traslado de los heridos más graves a hospital Honorio Delgado de la capital de la región.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario