martes, 13 de febrero de 2018

DENUNCIAN A DIRECTORAS DE UGELs DE HUAURA Y HUARAL POR MALVERSACIÓN DE FONDOS Y SOBREVALORACIÓN DE COMPRAS Y OBRAS


Resultado de imagen para maestros de huacho

LO DE NUNCA ACABAR. La dirigencia de las bases regionales del SUTE de la región Lima presentaron graves denuncias contra las directoras de las UGELs Nº 09 - Huaura Juana Yarleque Wong y Nº 10 - Huaral Giovanna Estrada Claudio por diversas irregularidades y presuntos actos de corrupción ante la Comisión de Educación del Congreso que llegó a la ciudad de Huacho el lunes 12 de febrero.

La denuncia fue presentada por la dirigencia regional de las bases magisteriales del SUTE, aprovechando la llegada de los integrantes de dicha comisión del legislativo al auditorio de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho.

Entre los medios probatorios entregados a los legisladores por la dirigencia de base del SUTE figura la escandalosa compra de un alicate por 19 soles cuando en el mercado el precio es menos de 6 soles, es decir que estas UGELs compran enseres como el mencionado a 200 % más de su cotización en los mercados.

"Esperamos respuestas positivas a favor del magisterio de la región Lima, de la misma forma estamos en espera de la respuesta sobre las denuncias realizados al gobernador regional sobre estas funcionarias que vienen realizando uso y abuso de funciones, nepotismo, malversación de fondos,sobrevaloracion de compras y obras, etc", manifestó Gustavo Llanos Villarreal, secretario de organización de la región Lima de las bases magisteriales del SUTE.

Ahora queda esperar que harán los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso con las denuncias presentadas ante dicho grupo de trabajo por la dirigencia de las bases magisteriales del SUTE, como la sobrevaloración de obras de mantenimiento que vienen haciendo estas instancias denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario