sábado, 6 de enero de 2018

(VÍDEO) DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER DE TRAILER POR HOMICIDIO CULPOSO EN CAÍDA DE BUS EN LA "CURVA DEL DIABLO" DE PASAMAYO

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior
PRIMER RESPONSABLE. Sindicado como presunto responsable de la caída del bus de la empresa de transporte interporvincial "San Martín de Porres" en la "curva del diablo" del serpentín de Pasamayo el martes 2 de enero, el chofer de trailer Christian Quillahuaman Cusihuaman recibió un mandato de prisión preventiva de nueves meses por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Culposo en agravio de las 52 personas fallecidas ese fatídico día.

La orden de prisión preventiva que fue solicitada que fue solicitada la Fiscalía provincial penal de Huaral fue declarada fundada por William Sandivar Murillo, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ante los trágicos resultados de la caída del bus a la maléfica "curva del diablo". 

NUEVE MESES
De acuerdo a la determinación del Juez Sandivar Murillo, Quillahuaman Cusihuaman debe permanecer el Establecimiento Penitenciario Huacho, exPenal "San Judas Tadeo" de Carquín desde el 02 de enero del 2018 y vencerá el 01 de octubre del 2018.

De esta manera, el conductor del tráiler que colisionó con el bus interprovincial del fatal accidente en el Serpentín de Pasamayo y dejó 52 muertos, ocurrido la mañana del 02 de enero del presente año, permanecerá recluido en el Establecimiento Penal de Huacho, mientras duren las investigaciones.

LAS PARTES
En la audiencia de prisión preventiva desarrollada en Huaral, concurrieron por Ministerio Público el abogado Edward Fernando Escobar Arrese, Fiscal Adjunto provincial Penal de la Fiscalía Penal de Huara; como abogado particular del imputado fue Fredy Saúl Huayhuas Castro y por el ministerio de Justicia, los abogados Karen MirellaIdone Espinoza y José Luis Ártica Ramírez, finalmente Ross Mery Ipenza Serrano como asistente de Audiencias.

Ante la determinación del Juez Willian Sandivar, el representante del Ministerio Público, manifestó su conformidad al igual que la defensa de los agraviados. La defensa técnica del imputado Christian Quillahuaman Cusihuaman, señaló que apela la decisión del magistrado huaralino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario