domingo, 28 de enero de 2018

LANZARÁN PROGRAMA "MOTOTAXISTA CÍVICOS" PARA MEJORAR SEGURIDAD CIUDADANA EN COMISARÍA PNP CRUZ BLANCA DE HUALMAY Y SANTA MARÍA


PREVENCIÓN EN MARCHA.  Como una buena estrategia para combatir progresiva y sistemáticamente la creciente inseguridad ciudadana, la comisaría PNP de Cruz Blanca, que atiende a los distritos de Hualmay y Santa María, en la provincia de Huaura, región Lima, lanzará el programa preventivo Red de Cooperantes - Mototaxistas Cívicos, ha dado ha conocer el encargado de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) Técnico Superior PNP Wagner Yopán Fajardo.

El lanzamiento será este lunes 29 enero a horas 10.00 a.m., en el local de la comisaría en mención, asimismo, tendrá lugar, la juramentación de los primeros integrantes de la Red de cooperantes - Mototaxistas cívicos de seguridad ciudadana.

El programa preventivo es promovido por por la OPC de la Comisaría de Cruz Blanca y comprende la convocatoria de mototaxistas que previa presentación y evaluación de sus documentos en regla como antecedentes policiales, han sido adecuadamente capacitados en seguridad ciudadana, reglas de tránsito, reglas de cortesía y psicología para colaborar con el trabajo de la PNP y el serenazno.

Los integrantes de Mototaixstas cívicos contarán con chalecos y credenciales que lo portarán en el pecho y su vehículo menor llevará un distintivo en la parte delantera con el número de empadronamiento.

"Se les pudo brindar las charlas de capacitación como reglas de tránsito, seguridad ciudadana, reglas de cortesía y psicología. para luego ser organizados los mismos, que contaran con sus chalecos y credenciales que lo llevaran en el pecho, de igual manera delante del vehículo estará un instintivo con el numero de empadronamiento, para que la comunidad pueda identificar, lo mas importante aportaran por la seguridad ciudadana, haciendo un trabajo conjunto y concertado en forma estratégica, con su policía y serenazgo mediante un sistema de comunicación integrada"; detalló Yopán Fajardo.

Por tan importante, ocasión el responsable de la OPC de la Comisaría de Cruz Blanca ha realizado la cordial invitación a participar de dicha ceremonia de juramentación y ejecución del programa red de cooperantes Mototaxistas Cívicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario