martes, 16 de enero de 2018

(VÍDEO) DIRECTOR FLORES OBANDO SE BURLA DE DOCENTES DICIENDO QUE PAGO POR RECUPERACIÓN DE CLASES ESTA GARANTIZADO CUANDO HASTA AHORA MAESTROS NO COBRAN NADA

Resultado de imagen para luis flores obando

DESPISTADO. Al cierre de la presente edición, los maestros de la provincia de Huaura y otras provincias de la región Lima no han cobrado por recuperación de clases a pesar de haber cumplido con la misma, pero el director regional de Educación de Lima provincias Luis Flores Obando, se burla diciendo que el pago esta garantizado pero que no se efectúa por falta de informes de los directores de colegios y porque recién han terminado el plan de recuperación.

Las desesperadas palabras del director regional e Educación es porque para hoy los docentes de la provincia de Huaura han programado un plantón y una marcha contra la gestión de Nelson Chui demandando el pago de sus haberes por recuperación de clases. 

Para colmo de males, Flores Obando dice que esto "no es mi responsabilidad", es decir, ver el pago por recuperación de clases, olvidando que el Decreto Supremo Nº 022-2003-ED que crea la dirección regional de Educación de Lima provincias otorga funciones administrativas del sector educación al gobierno regional de Lima a través de la DRELP y al ministerio de Educación solo la función de asesoramiento técnico pedagógico al ministerio de Educación.

Por eso que Luis Flores miente cuando dice que el pago por recuperación de clases, "no es mi responsabilidad, pero si creo que la asumo en función de poder servir a  los maestros y poder utilizar todas las gestiones para que esto se solucione".

Lo que pasa que hasta ahora, el gobierno de Nelson Chui no ha logrado que el pliego financiero para al GORELI y lo ha dejado en manos del ministerio de Educación, precisamente para luego decir que no es su responsabilidad, como en este caso.

Por ello, hoy los maestros de la provincia de Huaura van ha marchar contra el gobierno regional demandando el pago por recuperación de clases que hasta ahora no lo hace la UGEL Nº 09 - Huaura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario