domingo, 28 de enero de 2018

5 MUERTOS Y 42 HERIDOS DEJA ATAQUE EN ESTACIÓN DE POLICÍA EN COLOMBIA


Este sábado, una fuerte explosión se registró alrededor de las 6 de la mañana en una estación de policías del barrio San José, en el sur de Barranquilla, Colombia. Según reportaron medios locales, al menos cinco policías han perdido la vida y hay unos 42 heridos, de los cuales 17 serían de las fuerzas del orden colombianas.

Las primeras informaciones indican que una granada habría sido lanzada desde una motocicleta que pasó por el sector cuando los uniformados realizaban una formación para recibir instrucciones de su superior.

Las víctimas fatales del atentado, según el reporte oficial, son los patrulleros Freddy Echeverría, Yosimar Márquez Navarro, Freddy de Jesús López Gutiérrez y Anderson René Cano.

Además, las autoridades ya capturaron a una persona, que fue sorprendido con una libreta y un radio en el área donde ocurrió la explosión. Mientras que otras dos ya fueron identificadas gracias al seguimiento que se le dio a través de las cámaras de seguridad.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, el artefacto había sido instalado en días anteriores justo en el lugar donde los policías hacen su formación matutina. Al parecer, la granada fue activada de manera remota.

“Con la Fiscalía empezamos a hacer las indagaciones correspondientes. Esperamos que en un corto plazo se den aún mayores resultados que esta captura, que fue gracias a la alerta de los policías que estaban en el lugar de los hechos y observaron a una persona sospechosa. A este sujeto lo detuvieron y le encontraron objetos sospechosos como un radio de comunicaciones y unas anotaciones con información policial”, informó el general Botero Coy.

Por el momento, una de la hipótesis es que el ataque habría sido para distraer a la Policía y que delincuentes puedan asaltar un almacén de cadena cercano a la estación, donde murió un vigilante.

Además, se conoció que en la estación de policías de San José se encontraban jóvenes auxiliares en el momento del atentado. Los heridos han sido derivados a varios centros asistenciales de la ciudad y se habla de 15 que están muy graves.

Las autoridades acordonaron la zona y realizaron labores de evacuación e inspección para establecer si existen más explosivos en los alrededores de la estación de policías.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, rechazó el acto e indicó que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de trágico atentado, a través de su Twitter.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario