jueves, 18 de enero de 2018

EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A LIMA PARA INICIAR SU VISITA DE CUATRO DÍAS POR EL PERÚ

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto
Un Papa vuelve a pisar suelo peruano. El avión que trajo a Francisco al Perú aterrizó este jueves a las 16:32 en el Grupo Aéreo N°8. La llegada del Sumo Pontífice marca el inicio de una visita que se prolongará hasta el domingo y en la que se llevarán a cabo actividades en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El recorrido que hará el papa Francisco hasta la Nunciatura será por las avenidas Faucett, La Marina, Sucre, Brasil –donde se detendrá para homenajear al monumento de la Virgen María-, la plaza Bolognesi, Guzmán Blanco y Salaverry. Los fieles podrán saludarlo a lo largo del camino desde el Callao hasta Jesús María.

Visita papal
La agenda oficial del Papa comenzará el viernes 19 por la mañana, cuando partirá hacia Puerto Maldonado. Allí tiene previsto un encuentro con los pueblos de la Amazonía y una visita al Hogar Principito. Por la tarde volverá a Lima y visitará Palacio de Gobierno, donde se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. También irá a la Iglesia de San Pedro, construida por jesuitas en el siglo XVI cerca a la Plaza de Armas, y un grupo de 200 de jóvenes de la orquesta y coro sinfónico de Manchay le cantará en la Nunciatura.

El sábado 20 viajará hacia Trujillo y dará una misa en la playa de Huanchaco. Luego se encontrará con sacerdotes, visitará el barrio ‘Buenos Aires’ y dará un discurso en la Plaza de Armas, para regresar por la noche a Lima.

El domingo 21 visitará la Iglesia de las Nazarenas y la Catedral de Lima, y rezará el Ángelus en la Plaza de Armas. A las 4:15 p.m. ofrecerá una misa en la Base Aérea Las Palmas en Surco, en la que se prevé la asistencia de más de un millón de fieles. Francisco partirá hacia Roma ese mismo día a las 6:45 p.m.

Francisco llegó al Perú tras visitar Chile. Estuvo en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario