viernes, 26 de enero de 2018

VAN SEIS MUERTES EN EL PRIMER MES DEL AÑO 2018 PRODUCTO DEL ACCIONAR DEL CRIMEN ORGANIZADO EN BARRANCA


¿QUÉ TENDRÍA QUE PASAR? No es bueno instituir una cultura a la muerte, tal como sucedió durante la guerra interna que vivió el país en los años 80 y 90, pero desgraciadamente, me parece, en estos momentos, se está haciendo, al incomprensiblemente tolerar las muertes en manos del crimen organizado que se registran en forma preferente en el norte chico de la región.

Y lo digo, por cuanto, en la provincia de Barranca, en lo que va de enero del año 2018, se han registrado seis muertes producto del accionar del crimen organizado, que hacen presagiar que dicho mes podría cerrar con una decena de muertes, solo en la localidad en mención.

Acaso eso no es suficiente para que las autoridades nacionales, regionales y locales puedan "dar un grito al cielo" con tal de encontrar solución a tantas muertes, que finalmente hacen que las nefastas estadísticas consideren a Barranca como una de las ciudades más peligrosas del país.

Cuando el año próximo pasado, las macabras estadísticas ubicaban a la ciudad de Barranca como una de las más peligrosas del país, suponíamos que las autoridades nacionales, regionales y locales se iban a preocupar por la misma, para frenar las muertes por el incontenible accionar del crimen organizado, pero esto no ha sido así, porque a estas alturas, cinco familias lloran la muerte de uno de sus integrantes, y no sabemos que otra familia lo hará más adelante, por la insensibilidad y despreocupación de las autoridades y la Policía Nacional.

CIFRAS DE LA MUERTE 
En lo que va del primer mes del año, seis muertes y por lo menos unos seis heridos viene dejando el imparable y constante accionar de la delincuencia en la provincia de Barranca, norte de la región Lima, en lo que va de iniciado del año 2018, reafirmando que es una de las ciudades con mayor peligrosidad a nivel nacional.

Hasta el cierre de la presente edición, en la provincia de Barranca van seis muertos reportados por el accionar del sicariato, cuatro son del distrito agroindustrial de Paramonga, otro de la ciudad capital y uno en Supe.

En la víspera, acribillaron al joven ciudadano identificado como Jorgan Utrilla Solís, quien no soportó las heridas causadas por los tres proyectiles que le impactaron y dejó de existir en San Nicolas, distrito de Supe.

En tanto, que hace poco ubicaron a la fémina Beatriz Oyola Suárez (28) con signos de haber sido asesinada en el trayecto a Cobatierra de Paramonga, esto ocurrió a las 2:00 p.m. del domingo 21 de enero.

LOS ACRIBILLADOS
En Paramonga, hasta el momento, el sicariato acabo con la vida de Nicola Gómez Tarazona (20) y en la víspera encontraron el cuerpo sin vida de Beatriz Oyola Suárez (28) en el sector de Cobatierra.

Antes, fueron reportados el asesinato del hijo del cantante vernacular Kesito, Edward Jesús Ángeles, conocido como "Chinin", cuando se desplazaba en una moto car por la urbanización Chalets; y, el joven Jean Pol Castillo Flores mas conocido como Huesito.

En tanto, que en Barranca, se dio cuenta de la muerte por cuatro balazos del obrero de construcción civil Dinner Palomino Camones (27), cuando se encontraba en su centro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario