domingo, 28 de enero de 2018

PONEN EN EL "OJO DE LA TORMENTA" AL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA POR CONTROVERTIDA LIBERACIÓN DE ALGUNOS INTEGRANTES DE BANDAS DELICTIVAS

La imagen puede contener: una persona, de pie

JUSTICIA EN CUESTIÓN. Seguramente es sumamente complicado ponerse en "los zapatos de un fiscal" al momento de formular la teoría de la acusación de los detenidos en flagrancia delictiva, pero el común de la ciudadanía que día a día enfrenta la inseguridad ciudadana requiere que sus organismos tutelares hagan lo posible por prodigarles protección en el marco de la legalidad, porque de lo contrario coadyuvarán a la formación de una sociedad donde el crimen no solo sea organizado sino institucionalizado.

En este sentido, la población y los medios de comunicación muestran su preocupación porque hace unos días una fiscal dio libertad de menara inexplicable a una banda que fue capturada por la unidad de DIVIAC en Huaura, ahora el fiscal de turno de esta semana, pretendería hacer los mismo con algunos integrantes dedicados al marcaje.

La División de Investigaciones de Alta Complejidad - DIVIAC PNP viene realizando importantes capturas en Huacho y sin embargo algunos fiscales e incluso malos efectivos policiales de la ciudad, estarían trabajando a favor de la delincuencia y por ello muchos de estos continúan robando, son capturados y salen en 48 horas, cuya situación no creemos que sea gratuito.

El órgano de Control Interno del Ministerio Público, debe de tomar en cuenta esta situación y a los cuestionados fiscales que trabajan en su entidad, con la finalidad de proteger a la ciudadanía que es el fin supremo del Estado Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario