lunes, 22 de enero de 2018

EXAGENTE DEL GRUPO COLINA ASEGURA QUE FUJIMORI SABÍA DE CRÍMENES EN PATIVILCA


Alberto Fujimori estaba al tanto de todas las operaciones de aniquilamiento del grupo Colina como el secuestro, la tortura y el asesinato de seis personas en Pativilca, en 1992, aseguró Hércules Gómez Casanova, un ex militar que integró ese destacamento responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales durante los gobiernos fujimoristas.

“Fujimori estaba al tanto de lo de Pativilca. Obviamente él sabía lo que estaba pasando. Un agente no le va a dar cuenta porque hay niveles pero la línea de comando sigue, el que tenía línea era el general (Nicolás de Bari) Hermoza”, declaró Gómez a Punto Final.

El ex agente salió en libertad hace unos días tras purgar 15 años de prisión. Niega que Colina haya sido un destacamento aislado del Ejército y, tras dar detalles de la matanza de La Cantuta, sostiene que se encargaba de aniquilar por órdenes de sus superiores.

Este viernes la Sala Penal Nacional decide si Fujimori sigue procesado por el caso Pativilca. La gracia que recibió lo libera de procesos con más de 2 años de antigüedad, pero este ha comenzado el 2017 según la defensa de las víctimas.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario