lunes, 5 de diciembre de 2016

EMPLAZAN A NELSON CHUI PARA QUE CUMPLA PROMESA DE DAR MANTENIMIENTO AL COLISEO CERRADO DEL IPD PROVINCIA DE HUAURA

Resultado de imagen para JAIME MEZA SANTILLAN DE HUACHO

POR TRADICIÓN DEMAGOGO. El Presidente del Consejo regional del deporte - IPD región Lima, Jaime Meza Santillán, ha emplazado al gobernador regional Nelson Chui Mejía para que cumpla con su promesa de dar mantenimiento al Coliseo Cerrado y apoyo al deporte, toda vez que hasta ahora no lo está haciendo.

Visiblemente incomodo por la falta de palabra de parte de la autoridad regional, Meza Santillán no puede entender como hasta ahora no el coliseo no tiene campo sintético completo para que practiquen en deporte que está dando grandes lauros a a provincia y la región Lima, como es el handball.

"Señor gobernador Nelson Chui Mejía, ponga orden en vuestra gobernación -cumplan su promesa pública y ante el suscrito-, implemente el mantenimiento del coliseo cerrado de santa maría, señor gobernador, el coliseo no tiene el campo sintético completo para jugar handball (faltan 06 metros del campo sintético al este y oeste del campo), para jugar handball tenemos que quitar el sintético y jugar en cemento y pasible de lesión, ya que este deporte requiere arrojo y valentía del deportista, ellos vuelan y ruedan para hacer goles", exclamó.

"Es inadmisible e inconcebible, por decir lo menos, a la fecha señores (as) autoridades, madres y padres de familia, deportistas de nuestra y a nivel nacional; el Gobienro Regional no ejecute el referido Mantenimiento; existiendo dinero sobrante de este año 2017 (varios millones de soles no gastarán) y además del año 2015 tuvimos para el presenta mas de 100 millones de soles como SALDOS DE BALANCE (no gastado el año 2015 y que no regresa a tesoro público, se queda en el Banco de la Nación en la cuenta de la Región) libres para ser utilizado, además la propia LEY DE PRESUPUESTO 2016 autoriza gastar hasta el 40% para Mantenimiento, de los saldos de balance de canon, sobrecanon, de los cuales no gastó 68 millones soles. Para mi es maldad o malicia contra la niñez, adolescencia, juventud". 

"En cuarto documento dirigido al Señor Gobernador, con EXPEDIENTE N° 99721 con OFICIO N° 727-2016-P-CRD-LPR/IPD, de fecha Noviembre 22 de 2016, reitero pedido, pero además, en dicho documento el suscrito pone sin efecto, uno a uno de los falsos argumentos de los funcionarios Gerente de Infraestructura y del Gerente de Planeamiento, para NO ACATAR E IMPLEMENTAR LA ORDEN DEL GOBERNADOR, como titular del pliego". 

"Ante tal dilación que pone en riesgo la salud de nuestros deportistas y aficionados asistentes al Complejo Deportivo de Santa María, me vi obligado a SOLICITAR ante el actual Presidente (Miguel Angel Arbieto Elguera). del CONSEJO REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL, la INCORPORACIÓN en el presupuesto 2016 el expediente del mantenimiento referido, mediante OFICIO N° 748-2016-CRD-LPR/IPD, de fecha Noviembre 25 2016". 

"ACLARO, el IPD Nacional no invierte en nosotros sencillamente porque recién está en trámite el proceso de Transferencia legal del predio construido física, contable y financiera, del gobierno regional al IPD, dilatado desde el año 2010", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario