martes, 1 de marzo de 2016

POBLADORES DE CHURÍN Y EL DISTRITO DE PACHANGARA ESPERAN APOYO DE LOS GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL PARA MITIGAR EFECTOS NOCIVOS DE HUAICOS


AL LÍMITE. Los huaicos amenazan con afectar gravemente al turístico balneario de Churín y otros pueblos del distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima, porque los gobiernos Central y regional de Lima no han realizado trabajos de prevención y descolmatación de los ríos de la cuenca Huaura Oyón, ha señalado el alcalde pachangarino Marcelino Matos Huamán.

Matos Huamán señaló que se encuentra muy preocupado por los huaicos que caen en su zona, toda vez que en horas de la noche de ayer 6 casas han sido arrasadas por el río Huaura en la zona de Evitamiento.

EL burgomaestre también informó que los huaicos han interrumpido la carretera Sayán Churín Oyón, en varios tramos. El primer tramo es en la zona de Pampalibre, donde una minivan fue sepultada por un alud y de Churín a Oyón el corte del tránsito vehicular es en Tectahuaín.

Por esta situación, Marcelino Matos espera que el gobierno de Ollanta y el gobierno regional de Nelson Chui les brinden ayuda con maquinaria pesada y mallas para realizar los trabajos de prevención en el cause del río Huaura, que debió darse en época en que no se daban las lluvias, pero arsenal que no fueron escuchados por nadie.

En estos momentos, son largas las filas de camionetas, camiones, trailers y otros vehículos que esperan la habilitación de la carretera Sayán Churín Oyón para continuar con normalidad su viaje; esto depende de una rápida ayuda del sistema de defensa civil, que no se da hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario