jueves, 10 de marzo de 2016

SENAMHI REGISTRA AUMENTO DEL CAUDAL DE LOS RÍOS CHILLÓN, RÍMAC Y MALA POR LLUVIAS


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los ríos Chillón, Rímac y Mala, que atraviesan varias provincias de la región Lima, incrementaron su caudal en las últimas horas debido a lluvias de estos últimos días.

La institución detalló que la intensificación de precipitaciones en la zona central del país genera incrementos en los caudales de estos ríos, principalmente.

Según este aviso, el valor promedio que registra el río Chillón es de 23,5 metros cúbicos por segundo, cuando su caudal normal histórico es de 12.4. Esta es una anomalía superior de 89%, se conoció.

El río Mala muestra un caudal de 46,5 metros cúbicos por segundo en la estación La Capilla, ubicada en el distrito de Calango, provincia de Cañete. Su caudal histórico es de 71; es decir, tiene un déficit de 35%.

Por último, en el río Rímac se reporta un caudal de 70,2 metros cúbicos por segundo en la estación de Chosica, Lima, siendo su caudal normal histórico de 70,1. La recomendación es tomar prevenciones.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario