domingo, 27 de marzo de 2016

BUSCAN A MÉDICO VEGUETANO QUE DESAPARECIÓ TRAS CHOQUE EN EMBARCACIONES


El renombrado médico neurocirujano José Efraín García Reyes, de 33 años, natural de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, desapareció ayer tras la violenta colisión de dos embarcaciones en las aguas del río Amazonas en Iquitos.


Según reportó el Consejo Regional del Colegio Médico de Loreto, el profesional iba en una embarcación turística junto a su esposa Verónica Mariela Vilcahuamán Rivera y otras 12 personas.

El renombrado médico neurocirujano José Efraín García Reyes, de 33 años, desapareció ayer tras la violenta colisión de dos embarcaciones en las aguas del río Amazonas en Iquitos.

Se informó que la embarcación en la que iban José Efraín García Reyes y su pareja, estaba muy cerca de colisionar con otra de mayor tamaño, por ello todo el grupo se lanzó al río.

El accidente ocurrió a 15 minutos del Lodge Cumaceba, situado a dos horas de Iquitos. Si bien la mayoría de pasajeros se encuentra fuera de peligro, el médico desapareció en su intento por evitar que su esposa se ahogara.

Amigos del matrimonio García Vilcahuamán piden a las autoridades y a la capitanía de puerto de Iquitos continuar con las labores de búsqueda, que quedaron suspendidas a las 8 p.m. debido a la oscuridad y a factores climatológicos.

"Como el bote iba a colisionar, las personas se lanzaron al río. José estuvo ayudando a su esposa porque ella no sabe nadar, pero el río era muy caudaloso", contó una allegada a la familia. La hermana del desaparecido está viajando a la ciudad de Iquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario