domingo, 20 de marzo de 2016

NUBE TÓXICA TRAS INCENDIO DE RELLENO SANITARIO CUBRE HUACHO Y UNA PARTE DE LA COSTA DE PROVINCIA DE HUAURA


TERRIBLE INTOXICACIÓN. Los más de 140 mil habitantes de Huacho y otra parte importante de la parte costa de la provincia de Huaura, región Lima anochecieron el sábado 19 de marzo bajo una nube de humo tóxica, restos de cenizas, ardor en los ojos y hasta un hedor insoportable, provenientes de un incendio realizado al mal llamado relleno sanitario en las afueras de la ciudad, según los indignados vecinos.


El incendio se inició en el "relleno sanitario en horas de la tarde de ayer, sin que nadie asuma por los terribles daños que causan la nube tóxica, restos de cenizas y mal olor a la salud de los moradores de Huacho y la provincia de Huaura.


El fuego que consume el vertedero de basura originó la emisión de nubes tóxicas y residuos de cenizas que ha atormentado a los pobladores del cono sur de Huacho, los mismo que tuvieron mucha dificultad para respirar y resultaron con mucho ardor en los ojos.

Por las características del material que se quema, que es basura en proceso de descomposición de la que emana gas, los efectos son sumamente nocivos a la salud de los habitantes de esta jurisdicción y al medio ambiente.

Las zonas mayormente afectadas son el cono sur de Huacho, San Martín, Agua Dulces, Pedro Zurita, Los Cipreses, donde los vecinos reportan que fue insoportable respirar esa nube tóxica y que por ratos caían cenizas del basural.

Hasta el cierre de la presente edición no se disipaba el humo y el hedor que se expandió hasta el centro de la ciudad de Huacho, los distritos de Hualmay, Carquín, Santa María y Huaura.

El hedor, en algunas zonas, se tornó insoportable, provocando picazón en ojos, nariz y garganta, según han confirmado los vecinos, que preferentemente puede ser peligroso para personas asmáticas o con enfermedades respiratorias crónicas.

Sobre el particular es una verdadera pena que las autoridades no reaccionen sobre esta emisión de nubes tóxicas producto de frecuentes incendios en el mal llamado "relleno sanitario.

La gran pregunta es ¿Dónde está el alcalde provincial Humberto Barba?, que pasa con el gobernador regional Nelson Chui, que es de los Consejeros Regionales y los regidores provinciales y distritales.

Ojalan puedan reaccionar para evitar esta terrible contaminación ambiental generada por el incendio en el vertedero de basurales; sino la muerte lenta se dará cada cierto tiempo, sin que nadie haga nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario