martes, 15 de marzo de 2016

ASALTAN POLLERÍA DE MALA - CAÑETE CON ROSTRO DESCUBIERTO Y ARMAS DE FUEGO EN LA MANO

Foto: Marcelino Agapito
AVEZADOS. Asaltos en simultáneo que generan preocupación, zozobra y repudio ponen en vilo a la población maleña, distrito de la provincia de Cañete, región Lima. 

Tres individuos fuertemente armados ingresaron al local comercial de “Pollería Tito” donde 15 minutos antes tres PNP se habían retirado luego de haber degustado de la respectiva cena.

Este acto delictivo sucedió el día sábado 12 de marzo 2015, 10:00 pm.

Los facinerosos no solo pusieron en riesgo la vida, el cuerpo y la salud de propietarios y comensales, sino que dentro de ellos maltrataron hiriendo en la cabeza a una persona especial, el joven Elvis Avalos Durand (51) quien recibió un cachazo del revolver que pudo arrebatarla la vida y de cuyas consecuencias es incierta.

Además se llevaron dinero de lo recaudado a esa hora de la noche del mencionado negocio y de todos los ahí presentes en las mesas, que incluye celulares, carteras, relojes, etc. Es repudiable que estando la POLLERÍA TITO ubicado en plena Plaza de Armas del AA.HH Dignidad Nacional no haya habido un solo efectivo policial, ni del serenazgo a esa hora. Los propietarios y familiares desde aquel día viven momentos de terror, pues esta actitud delincuencial ha dejado impacto psicológico en sus integrantes, a quien luego del hecho han tenido que atender de emergencia.

Asimismo los dueños del negocio, como consta en el teléfono personal de uno de los propietarios llamaron a esa hora al teléfono fijo de la PNP-Mala no siendo atendidos –se entiende que fue por los asaltos que estaban sucediéndose en simultaneo en otras arterias de Mala- sin embargo eso no es justificación y gracias a los contactos con otros policías pudieron en el menor tiempo hacer llegar la denuncia del asalto a mano armada como consta en el parte policial, que se registró en la Comisaria (denuncia No 6983913 Clave: KwFWg8mh) luego de la vista ocular de los efectivos policiales.

A ROSTRO DESCUBIERTO
No solo son temerarios, sino que ha sabiendas que “nada va a pasar con ellos” y que son dueños de la inseguridad en Mala, estos delincuentes realizaron el asalto a rostro descubierto, figurando en el parte policial que los presuntos autores del hecho serian dos sujetos jóvenes de 18 años aprox. Uno vestido de polo blanco, Jean azul, con gorra, quien portaba un arma de fuego y otro sujeto de tez blanca, alto, delgado, con polo amarillo quien hizo las veces de campana en la puerta de la pollería, mientras que su cómplice arrebataba las pertenencias a los comensales donde como he señalado se llevaron el dinero recaudado producto de las ventas. No se descarta un tercer delincuente que habría estado esperando con un vehículo motokar en la cercanía para la fuga.

SIN GOBERNADOR Y CON ESCASOS EFECTIVOS POLICIALES 
A esa misma hora dos asaltos a transeúntes y un robo de vehículo muy cerca de un centro de espectáculo público a más de 1 km de distancia del local comercial, pusieron en operativo a los escasos miembros que tiene la Comisaria de Mala. Se presume que todo haya sido producto de una estrategia delincuencial para desvirtuar a la Policía a sabiendas de su escaso poder de reacción y operatividad, pese a que los esfuerzos aislados que no se puede dejar de reconocer.

Los propietarios de “POLLERÍA TITO” Alberto Tito Quispe y María Mercedes Berrocal Inca gozan del cariño, respeto y reconocimiento del pueblo maleño por sus altas cualidades personales, debido a que se le reconoce que el éxito empresarial es producto del esfuerzo y consecuencia de mucho sufrimiento. Ambos cónyuges están exigiendo a las autoridades la identificación, detención y cárcel para los delincuentes, quienes deben pagar con la privación de su libertad el gran daño causado.

MALA es un distrito ubicado a 86 Kim. Al sur de Lima que va rumbo a 1 año de no tener gobernador, solo tiene una treintena de efectivos policiales que no se abastecen para una población de 53,000 habitantes. El servicio de serenazgo sigue teniendo dificultades, observándose una falta de estrategia para reprender la delincuencia. A partir de las 8 de la noche Mala es tierra de nadie. Por otro lado la autoridad edil (alcalde) no se le conoce ningún acto o merito en bien de la seguridad, claro está que hasta la fecha no hace notar a las autoridades del gobierno, por ejemplo que MALA necesita una autoridad política y que no es posible que estemos a expensa de la delincuencia.

Se hace necesario la atención del Ministro del Interior y Director general de la Policía Nacional para dotar de efectivos policiales de elite en la lucha contra los flagelos que vienen azotando el distrito capital del plátano de la Isla, los tamales y ricos chicharrones. Asimismo se hace necesario que en el caso expuesto no exista miedo y los vecinos perjudicados consignen su denuncia policial, eso ayudará para sumar la estadística y exigir mayor dotación y protección policial para el pueblo maleño, caso contrario solo le hacemos un favor a la delincuencia.

Es hora que el pueblo se una por la paz social donde todos podemos converger, seamos contundente contra todo tipo de corrupción y violencia, venga de donde venga.
Fuente: Poder Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario