martes, 15 de marzo de 2016

ONPE INICIA HOY LA IMPRESIÓN DE LAS CÉDULAS DE SUFRAGIO

La ONPE inicia hoy la impresión de las cédulas de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comienza hoy a imprimir en serie las cédulas de sufragio que serán utilizadas en los comicios generales de este 10 de abril. En total serán 23 millones de cédulas, de las cuales 884 mil serán enviadas al extranjero el 22 de este mes.

El titular de este organismo electoral, Mariano Cucho, señaló que para la impresión del material electoral se ha tomado en cuenta la información de las candidaturas remitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de resolver los últimos recursos presentados por Todos por el Perú (TPP) y Alianza para el Progreso (APP); es decir, el formato no incluye ni a Julio Guzmán ni a César Acuña.

Asimismo, Cucho Espinoza descartó cualquier demora en la impresión y posterior despliegue del material y garantizó que llegará a tiempo a todos los locales de votación.

Por otro lado, la ONPE también anunció que ampliará el uso del voto electrónico presencial a 30 distritos de Lima y Callao como parte de su implementación progresiva y gradual. Como resultado de ello, serán tres millones de electores los que ahora votarán a través de este sistema.

El jefe de la ONPE precisó que podrán sufragar a través del voto electrónico los electores de los distritos de Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel, Chorrillos, La Molina, Barranco, Santiago de Surco, Ate y Lurigancho.

Asimismo, podrán hacerlo los residentes de Chaclacayo, Cieneguilla, Santa Anita, La Victoria, Miraflores, Surquillo, San Luis, Pachacámac, San Juan de Miraflores, San Borja y Lurín que se sumarán a los ocho distritos en donde este sistema de sufragio ya fue implementado en elecciones anteriores.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario