![]() |
"SALVADO POR LA CAMPANA". No cabe duda que estos comicios generales "están más movidos que maraca de brujo", porque se presenta cada caso, como es el caso de la inscripción del partido de Julio Guzmán, que sigue en carrera a pesar del pronunciamiento en contra del máximo ente electoral.
Precisamente, sobre Todos por el Perú se trata está nota, porque el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la queja por denegatoria de recurso de apelación interpuesto por Jean Carlos Zegarra Roldán, personero legal titular de dicha organización política, en contra de la Resolución N.° 002-2016-JEEH, del 17 de febrero de 2016, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura; que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República por la región Lima.
En tan sentido, a dispuesto que el JEE de Huaura remita en el plazo de 24 horas todos los actuados del recurso de apelación para que pueda pronunciarse sobre el fondo de la improcedencia.
El JNE ha determinado aceptar la queja de Todos por el Perú porque el JEE de Huaura no concedió el plazo para que la citada organización política subsane la observación referida a que el recurso de apelación no estaba suscrito por el personero legal, y teniendo en cuenta que Francisco Freddy Lindo Vargas ya se encuentra acreditado como tal ante dicha instancia electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario