Nelson Chui gastó casi 100 millones de soles adquiriendo bienes y servicios con el pretexto de prevenir efectos adversos del Fenomeno El Niño, pero la cruda realidad la advertimos hace varios meses, y seguimos sospechando que estaban malversando el dinero.
Entonces nuestra institución regional se ha convertido en una especie de organización delictiva y criminal que no mide los daños y perjuicios de sus fechorías. La gente literalmente se muere por culpa de las malas acciones y decisiones de las autoridades y sus funcionarios. Poblaciones enteras están sufriendo las consecuencias de estos viejos miserables cuya ambición descomunal no encuentra fondo.
Nelson Chui en Radio Exitosa se jacta de ser casi un super hombre, y sin rubor alguno asegura que "todos los ríos de la costa habrían colapsado sino fuera por el trabajo de prevención que se hizo". ¿?. Pero por qué no hizo ese supuesto trabajo de prevención en las zonas altoandinas? pues el gran gobernador dice que no sabía que en las zonas altoandinas se iban a registrar desbordes y huaycos por el FEN porque antes solo afectaba la costa...
Además el gobernador afirma que el MEF le impone demasiadas trabas burocráticas para invertir el dinero de la región cuando se trata de temas de emergencia. Falso. Chui hizo y deshizo a su antojo el multimillonario presupuesto con las facilidades que le brindó su Consejo Regional y el mismo Ollanta Humala y sus decretos de urgencia.
Y demoró en gastarlo una vez que le dieron luz verde. Por si fuera poco Chui como representante de la asamblea de gobernadores regionales, ha presentado una solicitud al gobierno central para que se paralice la nueva ley de contrataciones del estado. ¿Su finalidad? Creo yo que seguir robando con impunidad.
(Yofre López)
No hay comentarios:
Publicar un comentario