viernes, 5 de febrero de 2016

POR MUERTES PERINATALES Y CAOS INSTITUCIONAL DIRECTOR DE DIRESA FÉLIX PALOMO FUE DURAMENTE INTERPELADO POR CONSEJO REGIONAL DE LIMA

Foto: Carlos Papa
EN EL BANQUILLO. Por las muertes perinatales y la reinante crisis institucional en los puestos, centros y hospitales de la Dirección regional de Salud del gobierno regional de Lima, el director regional de Salud Félix Palomo Luyo, fue duramente interpelado por el Consejo regional de Lima en sesión ordinaria desarrollada el jueves 4 de febrero.

Los consejeros de las diversas provincias fustigaron muy fuerte al director de DIRESA Palomo Luyo por tantas muertes perinatales, como los dados en el hospital de Huacho, donde hasta el momento van más de 10 en menos de un mes.

Los consejeros representantes de la provincias altoandinas reclamaron al Titular del Pliego la falta de médicos en los puestos y centros de Salud de sus localidades, así como la atención permanente de personal calificado, que podría impedir muertes maternas y otros padecimientos que atormentas a los pacientes de zonas rurales.

Ante está grave situación, el Consejo regional formó una comisión investigadora de las muertes perinatales y maternas que se han registrado en la región, la misma que está presidida por el Consejero de la provincia de Huarochirí José Luis Romero Aguilar e integrada por Consejero de la Provincia de Cañete Sr. Vladimir Rojas Hinostroza y el Consejero por Cajatambo Vicente Rivera Loarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario