martes, 16 de febrero de 2016

SOCIEDAD CIVIL DEL DISTRITO DE HUAURA OBLIGA AL BURGOMAESTRE VALENCIA Y FUNCIONARIOS A SOSTENER REUNION PARA VENTILAR PRIVATIZACION DEL CERRO CENTINELA


FIRMES. La Sociedad Civil del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, ha levantado su voz de protesta frente a la aparente privatización del emblemático, histórico y turístico Cerro Centinela, es por ello que en horas de la mañana del lunes 15 de febrero realizó un plantón frente a la municipalidad distrital.

La medida de protesta de los pobladores huaurinos se dio bajo el lema de "Centinela es de Huaura", con la finalidad de sensibilizar al alcalde distrital Justiniano Pedro Valencia Pantoja, regidores y funcionarios de la comuna de la "Cuna de la Independencia".

El plantón logró que el burgomaestre Valencia Pantoja instalará una reunión de trabajo entre las autoridades, funcionarios y representantes de la Sociedad Civil para ventilar el tema de la aparente privatización del Cerro Centinela.

Los manifestantes expresaron su preocupación porque tras la privatización del Cerro Centinela se estaría proyectando secretamente el embarque de minerales provenientes de las mineras de la provincia de Oyón y otros lugares, situación que dañaría el ecosistema local, el medio ambiente, la pesca artesanal y el turismo.

Por esta situación, los pobladores esperan que las autoridades encabezadas por el alcalde Justiniano Valencia puedan encontrar solución definitiva a la privatización del Cerro Centinela, caso contrario continuarán con otras medidas de protesta en defensa patrimonial de dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario