sábado, 27 de febrero de 2016

TRAS FALLO BENÉVOLO DEL JURADO Y ACUSACIONES QUE VINCULAN A JULIO GUZMÁN CON LA FAMILIA PRESIDENCIAL SE HACE VIRAL EN REDES SOCIALES SU SOBRENOMBRE "GUZMALA"


INDICIOS RAZONABLES. Si bien es cierto, un gran porcentaje de la población peruana está ávida de encontrar un candidato (Se ha dado en cada proceso eleccionario) que asuma como suyas sus históricas, postergadas y olvidadas demandas sociales de equitativa distribución de la riqueza, justicia social y adecuadas condiciones materiales de vida, pero hasta el momento, particularmente nosotros, no vemos uno; situación que es hábil y tendenciosamente aprovechada por el sistema y quienes tienen en control del poder para "meter por los ojos y oidos", así como por todas las formas que les sean posibles, a un supuesto "salvador de las grandes mayorías".

Y evidentemente, en este modesto análisis encuadra el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien de un momento a otro apareció con la modesta y aparente estrategia de ser popular en las redes sociales, por sus "innovadoras propuestas", pero más adelante se iba comprobando la realidad, que todo su discurso era sacado de un laboratorio especialmente instalado para estas elecciones generales 2016.

Además su perfil comprobado de consultor de organismos financieros internacionales no garantizan que sea una persona o un político que este comprometido con las "causas populares", sino que está obligado a cumplir un plan preelaborado para fortalecer el sistema, más cuando no se sabe que hizo como tal, cuando ocupaba esos cargos, en favor de las grandes mayorías.

Esto queda evidenciado, en los discursos iniciales que daba mediante las redes sociales, que eran básicamente, lo que la gente quería escuchar, pero en ningún momento se le escucho decir como lo haría y mucho menos si había intentado hacer algo siendo consultor internacional o funcionario de confianza de la pareja presidencial Heredia - Humala. 

También, Julio Guzmán no es transparente y en ningún momento del trayecto de su campaña electoral a explicado los millonarios fondos que financian su campaña, desde el momento en que logró, con dificultades e irregularidades, inscribir a su partido, ingresar a redes sociales y seguir en carrera. Mucho menos habla, con la verdad, de la participación del millonario Fernando Belmont.

AMEN OFICIALISTA
Otro de los cuestionamientos que tiene Julio Guzmán, es su cercanía a la pareja presidencial Heredia - Humala, no solo porque fue funcionario de confianza durante este gobierno, sino porque aparentemente cuenta con el apoyo del poder presidencial que lo habría salvado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que admitió a trámite la inscripción de su plancha presidencial.

Por esta y otras razones, Alan García arremetió con todo contra Julio Guzmán, a punto de llamarlo "Guzmala".

Alan García escribió en sus redes sociales: “Sigue el gran psicosocial para inflar a “Guzmala” y tapar las agendas y la coima de tres millones de dólares”. 

“Guzmala”, obviamente, es Julio Guzmán .

“Nadie tiene corona para saltarse la ley”, indicó y lamentó que el partido de Julio Guzmán, Todos por el Perú, no haya cumplido con las normas al momento de inscripción su candidatura a la Presidencia.

MÁS ACUSACIONES
Asimismo, el corajudo parlamentario cajamarquino Jorge Rimarachín, también denunció que Guzmán gozaba de la protección de Palacio de Gobierno, de los empresarios industriales y del gran capital internacional y nacional.

Julio Guzmán es "un candidato fabricado por Nadine, por Ollante y por el Sistema", afirmó Rimarachín.

1 comentario: