miércoles, 10 de febrero de 2016

LLUVIAS DE REGULAR INTENSIDAD SOPORTÓ HUACHO Y LA PROVINCIA DE HUAURA

Foto: Carlos Papa
FENÓMENO DE EL NIÑO. Casi al llegar la noche de la víspera, Huacho y la provincia de Huaura parte de la costa, región Lima, soportó la llegada de precipitaciones de regular intensidad que rápidamente anegaron pistas y veredas.

Las lluvias, que pertenecerían a las consecuencias del fenómeno de El Niño, empezaron a caer al promediar las 6:00 p.m. y se prolongaron hasta las 8 de la noche.

Este inusual fenómeno natural alarmó a la población porque no es normal que se den lluvias con la intensidad que se dio el último martes 9 de febrero.

Si está situación se repite de nuevo, pondría en peligro a muchas viviendas construidas con material precario o de adobe, que es en un gran porcentaje en está provincia, porque no soportarían la caída permanente de lluvias.

Hasta el cierre de la presente edición no se tienen reportes de daños materiales o humanos causados por la presencia de estas precipitaciones de regular intensidad en la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura de parte de las oficinas de Defensa Civil locales (distritales y provincial) y regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario